Una interrupción es una instrucción que detiene la ejecución de unprograma para permitir el uso de la UCP a un proceso prioritario. Una vez concluido este último proceso se devuelve el control a la aplicación anterior.
Para lograr administrar todas estas interrupciones, la computadora cuenta con un espacio de memoria, llamado memoria baja, donde se almacenan las direcciones de cierta localidad de memoria donde se encuentran un juego de instrucciones que la UCP ejecutará para después regresar a la aplicación en proceso.
Es una señal recibida
por el procesador de un ordenador, indicando que debe "interrumpir"
el curso de ejecución actual y pasar a ejecutar código específico para tratar
esta situación.

Tipos de Interrupciones
Interrupciones hardware
Estas son asíncronas a la ejecución del procesador, es decir, se pueden producir en cualquier momento independientemente de lo que esté haciendo la CPU en ese momento. Las causas que lo producen son externas al procesador y a menudo suelen estar ligadas con distintos dispositivos de E/S.
Estas son asíncronas a la ejecución del procesador, es decir, se pueden producir en cualquier momento independientemente de lo que esté haciendo la CPU en ese momento. Las causas que lo producen son externas al procesador y a menudo suelen estar ligadas con distintos dispositivos de E/S.
Interrupciones software o
excepciones
Son aquellas que se producen de forma síncrona a la ejecución del procesador y por tanto podrían predecirse si se analiza con detenimiento la traza del programa que en ese momento estaba siendo ejecutado en la CPU. Normalmente las causas de estas interrupciones suelen ser realizaciones de operaciones no permitidas tales como la división por 0, el desbordamiento, el acceso a una posición de memoria no permitida, etc.
Son aquellas que se producen de forma síncrona a la ejecución del procesador y por tanto podrían predecirse si se analiza con detenimiento la traza del programa que en ese momento estaba siendo ejecutado en la CPU. Normalmente las causas de estas interrupciones suelen ser realizaciones de operaciones no permitidas tales como la división por 0, el desbordamiento, el acceso a una posición de memoria no permitida, etc.
Llamadas a servicios de sistema
Una llamada al sistema es un método o función que puede invocar un proceso para solicitar un cierto servicio al sistema operativo.

Una llamada al sistema es cuando un programa llama a un servicio del Kernel del sistema operativo. Generalmente estos servicios se encuentran disponibles como instrucciones de lenguaje ensamblador pero algunas veces también pueden llamarse desde lenguajes de alto nivel.

Kernel o núcleo
Este se considera el principal componente de los sistemas operativos sirve de interfaz entre aplicaciones y el proceso de los datos de bajo nivel hecho por el hardware del equipo. Entre sus funciones están administrar los recursos del sistema como memoria , uso de CPU por las aplicaciones o acceso a interfaces de entrada y salida del equipo.
Este se considera el principal componente de los sistemas operativos sirve de interfaz entre aplicaciones y el proceso de los datos de bajo nivel hecho por el hardware del equipo. Entre sus funciones están administrar los recursos del sistema como memoria , uso de CPU por las aplicaciones o acceso a interfaces de entrada y salida del equipo.

Algunos ejemplos de llamadas al sistema son las siguientes:
- time, que permite obtener la fecha y hora del sistema.
- write, que se emplea para escribir un dato en un cierto dispositivo de salida, tales como una pantalla o un disco magnético.
- read, que es usada para leer de un dispositivo de entrada, tales como un teclado o un disco magnético.
- open, que es usada para obtener un descriptor de un fichero del sistema, ese fichero suele pasarse a write.
http://es.scribd.com/doc/28629796/Lenguaje-Ensamblador
http://www.itescam.edu.mx/principal/webalumnos/sylabus/asignatura.php?clave_asig=SCC-1014&carrera=ISIC-2010-224&id_d=16
http://1984.lsi.us.es/wiki-ssoo/index.php/Llamadas_al_sistema
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